El peso opera con ligeras ganancias la mañana de este jueves, tras el anuncio la víspera de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). El esperado recorte a las tasas de interés en Estados Unidos pone a la divisa mexicana en ventaja por las altas tasas del país.

El tipo de cambio se ubica al momento en el nivel de 19.3698 unidades por dólar. Contra su cierre oficial de ayer, de 19.40 pesos con datos del Banco de México (Banxico), su ganancia es de 3.02 centavos o 0.15 por ciento.

El segundo recorte consecutivo al precio del dinero en Estados Unidos debilitó al dólar contra sus principales cruces. El Índice Dólar, que mide a la divisa ante otras seis de referencia, pierde 0.21% y se ubica en 97.92 puntos.

Como el peso, otras monedas de países emergentes ganan terreno contra el billete verde por una mejor percepción para el riesgo. La moneda mexicana tocó por la mañana un registro mínimo de 19.3225 unidades.

Tras el anuncio de la Fed, los mercados estarán atentos a la información relacionada con la guerra comercial entre China y Estados Unidos. La estrategia comercial del gobierno de Donald Trump es favorecida por un dólar debilitado.

"Tras el recorte del costo del crédito por parte de la Fed, al igual que lo hizo el Banco Central Europeo (BCE) la semana pasada, se espera que el Banco de México recorte la tasa de interés a 7.75% y que el tipo de cambio muestre una depreciación moderada, ubicándose cerca de 19.50 pesos por dólar", escribieron analistas de Banco Base.

[email protected]