Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

O’Donnell invertirá 300 millones de dólares en México

O’Donnell planea invertir en México 300 millones de dólares (6,000 millones de pesos) en los próximos dos a tres años para desarrollar proyectos inmobiliarios del sector industrial, adelantaron directivos de la compañía.

O’Donnell planea invertir en México 300 millones de dólares (6,000 millones de pesos) en los próximos dos a tres años para desarrollar proyectos inmobiliarios del sector industrial, adelantaron directivos de la compañía.

“Hay proyectos en el pipeline y nos sentimos cómodos en invertir 100 millones de dólares por año”, dijeron en entrevista conjunta el presidente y director general, John David O’Donnell, y el director, Javier Luna.

A través de O’Donnell Capital Management, la empresa inmobiliaria recaudó 2,000 millones de pesos con la emisión de su primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores el 9 de noviembre pasado. En esta emisión participaron tres administradoras de fondos para el retiro.

La empresa estima ejecutar de tres a cinco proyectos inmobiliarios al año, de acuerdo con lo que ha hecho en años anteriores. Pero, los directivos aseguraron que continuamente están analizando oportunidades de inversión.

La empresa ha invertido en el negocio de bienes raíces industriales en México desde hace más de 20 años. En este lapso ha integrado 54 proyectos en diversas ciudades, equivalente a 11.3 millones de pies cuadrados de espacio industrial.

Con capital fresco buscará explotar las oportunidades del mercado de bienes raíces industrial de logística y e-commerce, segmentos en los que ha estado enfocado principalmente en el centro de la República Mexicana y en el que anticipan un boom en los próximos dos a tres años.

Despegue

“En los últimos cinco años empezó la actividad en el sector de logística y e-commerce en México, pero el boom va a suceder en los próximos dos a tres años (...) De forma oportunista veremos otras localidades quizá algo en el Bajío, Norte, como en Ciudad Juárez o Monterrey. En realidad, el core del grupo es logística y e-commerce en la parte central de México”, sostuvo Javier Luna.

Los directivos explicaron que la demanda de espacio logístico se debe principalmente a una mayor actividad en la industria de la manufactura y el crecimiento del consumo interno, así como del auge que ha alcanzado el e-commerce en México.

Según datos de la Asociación de Internet.mx, el comercio electrónico en México creció 17% en el 2018, en comparación con el año previo.

“Esto apenas despega. México está por detrás de otros países como Estados Unidos que está mucho más avanzado; los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias omnicanal de las empresas minoristas van a provocar un crecimiento exponencial en el comercio electrónico, por eso creemos que tenemos una oportunidad interesante de beneficiarnos de ese crecimiento”, añadió David O’Donnell.

Finalmente para el presidente de la compañía, el cambio del gobierno federal mexicano abre nuevas oportunidades por lo que seguirán apostando sus inversiones en el largo plazo.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete