Newpek, subsidiaria del conglomerado industrial Alfa, venderá 1,900 acres (769 hectáreas) de su actual posición territorial en Eagle Ford Shale (EFS) a Sundance Energy, por un monto de 19 millones de dólares.

Se espera que esta operación quede realizada en el segundo trimestre del año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alfa informó que dicha área se encuentra en el condado de Atascosa, La Salle, Live Oak y McMullen en Texas.

Produce alrededor de 200 barriles de petróleo por día.

El conglomerado mencionó que sus socios Pioneer y Reliance también están en proceso de vender terrenos en el área y que convocarán a potenciales inversionistas la próxima semana.

En febrero del 2017, Newpek suspendió algunos proyectos de exploración y perforación en Estados Unidos, ante la persistente caída de los precios del petróleo.

Newpek actualmente posee en Estados Unidos derechos minerales en el sudeste de Texas —en campos como Eagle Ford, Edwards y Wilcox— así como en Oklahoma, Kansas y Colorado.

Newpek es una empresa dedicada a realizar actividades en la industria energética, principalmente en la cadena de hidrocarburos, petróleo y gas natural.

Sundance Energy, por su parte, es una compañía estadounidense de petróleo y gas con sede en Denver, Colorado.

Se concentra en la identificación, evaluación, desarrollo y producción de recursos grandes y repetibles en Estados Unidos.

La transacción se realiza de manera conjunta con Pioneer Natural Resources USA y Reliance Eagleford Upstream Holding y está sujeta a condiciones normales de cierre de mercado. Con esta operación, Newpek tendrá un total de 11,000 acres en EFS.

Además, mencionó que busca desinvertir esta posición territorial, por lo que convocarán a potenciales interesados la próxima semana.

Al cierre de la jornada el precio de los papeles de Alfa subió  0.68%, a 23.41 pesos por unidad.  (Con información de Notimex)


estephanie.suarez@eleconomista.mx