Morgan Stanley reportó este miércoles una caída de 9% en sus ganancias trimestrales, pero superó las estimaciones de analistas gracias a un leve crecimiento en su negocio de administración patrimonial y recortes de costos.

Las acciones del sexto banco más grande de Estados Unidos subían 0.87% a 47.43 dólares en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

Morgan Stanley obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos anuales de la gestión patrimonial, lo que lo ayuda a sobrellevar periodos débiles en su banca comercial y de inversión. Ambas unidades tuvieron problemas durante el primer trimestre debido a una volatilidad moderada.

"Este trimestre (...) muestra la capacidad de recuperación de la (unidad de) administración patrimonial, que es un indicador importante de la salud de nuestro negocio", dijo el director financiero del banco, Jonathan Pruzan, en una entrevista.

Morgan Stanley también recortó los gastos no relacionados con intereses en un 4%, lo que ayudó a impulsar sus utilidades.

En general, el prestamista reportó una ganancia trimestral de 2,340 millones de dólares, o 1.39 dólares por acción, por debajo de los 2,580 millones de dólares, o 1.45 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior. Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.33 dólares por acción.

Sus ingresos, en tanto, cayeron un 7% a 10,290 millones de dólares.

Sin embargo, ambas métricas superaron las expectativas de Wall Street. Analistas esperaban ganancias de 1.17 dólares por acción e ingresos de 9,930 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos de su negocio de administración de riqueza aumentaron ligeramente con respecto al año anterior, mientras que los márgenes de ganancias se mantuvieron estables en un 27 por ciento. Pero la unidad parece sólida en comparación con los títulos institucionales, dijeron analistas.

erp