Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mezcla se desploma 11.23% y cierra en 22.84 dólares

La mezcla mexicana cayó 2.89 dólares en la jornada del miércoles, a un precio de 22.84 dólares por barril, según la información de Pemex, después de no cotizar dos días consecutivos por el año nuevo lunar chino.

La mezcla mexicana registró una caída de 11.23% o 2.89 dólares en la jornada del miércoles, tras dos días sin registrar precio de cotización por el año nuevo lunar chino, y cerró en un precio de 22.84 dólares, según datos de Pemex.

Después de no cotizar por dos días consecutivos la mezcla registró en la jornada del miércoles una caída porcentual similar a la del 19 de agosto de 2015 cuando registró una pérdida de 12.94% y se ubicó en ese entonces cerró en un precio de 34.16 dólares por barril.

NOTICIA: Pemex debe restaurar credibilidad: analistas

El referencial del petróleo en Estados Unidos cayó el miércoles 2.00%, después de que los inventarios en el principal punto de entrega del país alcanzaron niveles récord, en tanto, el Brent subió luego de que Rusia sugirió que los productores reduzcan su bombeo en un millón de barriles cada uno.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros del referencial del crudo en Estados Unidos, alcanzaron máximos históricos con cerca de 65 millones de barriles, mostraron datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

NOTICIA: Sanear a Pemex no será sencillo: González Anaya

El aumento de existencias en Cushing contrarrestó el primer descenso en tres semanas de los inventarios totales de petróleo en Estados Unidos. Los operadores también citaron la detención de algunas refinerías como razón del alza en Cushing y expresaron que el procesamiento de crudo pueda demorarse aún más por tareas de mantenimiento.

El referencial del Mar del Norte subió después de que el zar del crudo ruso, Igor Sechin, propuso que los países productores recorten su bombeo en 1 millón de barriles por día. Las noticias de que Irán estaría listo para negociar con Arabia Saudita para apuntalar el precio del petróleo también impulsaron al Brent.

NOTICIA: Dan dispensa a Pemex por falta de recursos

La EIA dijo que los inventarios de crudo en Estados Unidos inesperadamente perdieron 754,000 barriles la semana pasada debido a una caída de las importaciones. Los analistas esperaban un incremento de 3.60 millones de barriles.

Sin embargo, los inventarios en Cushing crecieron en 523,000 barriles a un récord de 64.70 millones de barriles, dijo la EIA.

Con información de Reuters

frm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete