Este lunes, la mezcla mexicana de exportación registró un retroceso de 1.19 dólares respecto al viernes pasado, para ofertarse en 60.49 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, el crudo cerró la sesión con pérdidas, luego que los precios de las principales mezclas tocaron resistencias importantes.

Las presiones a la baja se dieron ante la expectativa de que la producción de crudo en Estados Unidos, que pudieron haberse mantenido durante la semana previa, a pesar de la tormenta tropical que tocó las costas de Luisiana durante el fin de semana.

Ante esto, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la publicación de los datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) durante la sesión del miércoles, para observar cómo fue que la tormenta afectó la producción petrolera estadounidense.

Los futuros del crudo Brent bajaron 24 centavos, o un 0.36%, a 66.48 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 63 centavos, o un 1.05%, a 59.58 dólares por barril.