Las acciones de la matriz de Snapchat, Snap continuaron con su rally alcista el martes, luego de que un analista expresó su optimismo sobre los esfuerzos de la tecnológica por monetizar su plataforma y hacer crecer el número de usuarios.

Los títulos cerraron con un alza de 9.67% a 14.86 dólares. Los analistas le pronosticaron un precio objetivo de 20 dólares para fin de año.

Llamada en un principio como Snapchat Inc hasta septiembre del 2016, la compañía es mejor conocida por su app de mensajería con 190 millones de usuarios al día, pero también por sus otros productos como Spectacles, Bitmoji y Zenly.

El analista de BTIG, Richard Greenfield, mejoró el precio objetivo de Snap a 20 dólares desde los 15 previos, en una nota a sus clientes enviada Minimizan.

“Creemos que los inversionistas están ignorando la recuperación de Snap, debido a que se han desilusionado con los reportes trimestrales durante los primeros dos años desde que es empresa pública”, escribió Greenfield.

Entre las razones por las que los analistas muestran un gran entusiasmo se encuentran los esfuerzos más recientes para atraer a más clientes, lo cual incluye filtros que cambian de manera realista a los usuarios de género o edad, así como nuevos juegos.

La herramienta de la red social, que fue lanzada el 9 de mayo pasado, permite que, con un clic, el usuario pueda verse como si hubiera fuera del sexo opuesto. El filtro se puso rápidamente de moda spobre trodo entre actores de Hollywood.

Por otra parte, los juegos multijugadores pueden ayudar a Snap a monetizar su negocio de chat, que ha sido por años la manera preferida por los usurarios para conectarse a la app.

Snap también batalló durante más de un año para atraer a los usuarios del sistema operativo Android al grado de rediseñar app para hacerla más amigable para todos”, dijo el analista.

[email protected]