McAfee, proveedor mundial de software antivirus y de seguridad informática, se prepara para su regreso a la Bolsa de Nueva York y lo hará en el NASDAQ con una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, mediante la cual busca levantar 100 millones de dólares, según mostró la solicitud presentada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Sin embargo, el monto expresado en el documento podría ser mayor, pues se estima que la emisión podría alcanzar un levantamiento de recursos por hasta 2,000 millones de dólares, de acuerdo con previsiones del banco de inversión, Renaissance Capital.

“La cantidad de acciones que se ofrecerán y el rango de precios de la oferta propuesta aún no se han determinado”, precisó la compañía en un comunicado este martes.

La empresa de tecnología estaría valorada en cerca de 2,773 millones de dólares.

McAfee, que tiene su sede en Santa Clara, California, ha solicitado cotizar sus acciones bajo el símbolo MCFE en el NASDAQ, que es la segunda Bolsa de valores electrónica más grande de Estados Unidos.

La empresa de software presentó de forma confidencial el 8 de agosto del año pasado su solicitud a la SEC, puesto que tenía planes de salir a la Bolsa de valores dicho año, pero la oferta no se realizó debido a las altas valoraciones de OPIs del sector tecnológico en el mercado estadounidense, señalaron fuentes relacionadas con la operación de McAfee.

Los agentes estructuradores de la oferta son Morgan Stanley, Goldman Sachs, TPG Capital BD, BofA Securities y Citi.

McAfee se fundó en 1987. En los últimos 12 meses terminados el 27 de junio de 2020, registró ingresos por 2,700 millones de dólares en ventas.

Sus productos centrados en el consumidor protegieron a más de 600 millones de dispositivos al 27 de junio de 2020.

Nuevas amenazas

Recientemente, McAfee Labs encontró un promedio de 375 nuevas amenazas por minuto a través de aplicaciones maliciosas, malware de campañas de phishing, según su Informe de Amenazas McAfee Covid-19: julio de 2020.

“Estamos en un momento en el que los consumidores necesitan protección intuitiva e integrada para todos los aspectos de su vida digital, desde el trabajo hasta las compras, el aprendizaje y el entretenimiento desde casa”, dijo Baker Nanduru, vicepresidente de segmento de endpoints de McAfee’s Consumer Business.

McAfee ha estado adquiriendo empresas de ciberseguridad más pequeñas para fortalecer su cartera de productos y servicios.

Hace 10 años, Intel adquirió a la firma por 7,700 millones de dólares, cuando el ex CEO de Intel, Paul Otellinni, inició una estrategia para mejorar la seguridad empresarial en hardware y software y la renombró como Intel Security, por lo que decidió desarrollarla con el nombre original de McAfee.

En abril de 2017, Intel vendió una participación del 51% a TPG Capital a una valoración de 4,200 millones de dólares, perdiendo casi la mitad de su valor inicial.

McAfee es apenas la segunda empresa de ciberseguridad en anunciar una OPI en el 2020. Sumo Logic solicitó una OPI apenas en agosto pasado y comenzó a cotizar este mes.

En contraste, hubo cuatro OPI de ciberseguridad el año pasado: Cloudflare, CrowdStrike, Ping Identity y Tufin.

judith.santiago@eleconomista.mx