Cobas Asset Management, la gestora dirigida por Francisco García Paramés, ha recibido la autorización definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora, que operará con el número de registro 251, ha anunciado también que solicitará la aprobación de cuatro nuevos fondos (Cobas Internacional FI, Cobas Iberia FI, Cobas Grandes compañías FI y Cobas Tesorería FI), así como la integración de Cobas Selección FI en Cobas Asset Management.

Actualmente, Cobas Selección FI, fondo asesorado también por Paramés, es comercializado por Inversis, y así seguirá siendo hasta que se formalice la anunciada integración.

El pasado 9 de enero, al comunicar la autorización previa de Cobas Asset Management para poder operar, la compañía fechaba la integración dentro del primer trimestre de 2017.

La gestora también ha comunicado que ha abierto un espacio de inscripción en la página web de Cobas Asset Management para aquellas personas que deseen participar en los cuatro fondos de inversión para los que García Paramés ha solicitado autorización.

Por otro lado, ha anunciado la incorporación de Andrés Allende y Peter Smith al equipo de análisis y gestión, dando por cerrada una plantilla que se compondrá de tres gestores y siete analistas.

estrategias@eleconomista.mx