Lectura 2:00 min
Kraft Heinz, todo lo que le salió mal en el último año
Desde la salida del director general de Kraft Heinz, Bernardo Hees, la productora de alimentos envasados se vio envuelta en una serie de eventos desafortunados en el último año.
Desde la salida del director general de Kraft Heinz, Bernardo Hees, la productora de alimentos envasados se vio envuelta en una serie de eventos desafortunados en el último año.
Después de los días inhábiles de la semana pasada, el valor de sus papeles que cotizan en NASDAQ aumentó 1.3% intradía, después de que se anunció que el exejecutivo de Anheuser-Bush InBev, Miguel Patricio, reemplazaría al anterior directivo.
Los papeles de la compañía, con un valor de mercado de 40,119 millones de dólares, acumulan una pérdida anualizada de más de 42%, consecuencia de una lucha por mantenerse dentro del gusto de los consumidores y de la competencia con nuevas marcas que aparecen en el mercado.
Las ventas se han desacelerado, además de que su recorte en gastos no ha sido suficiente, especialmente cuando el precio de las materias primas incrementa.
En febrero del 2018, la compañía reveló que habían recibido un citatorio por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Esto fue cuatro meses antes en relación a sus políticas contables y controles internos.
Sumado a lo anterior, la compañía informó a sus inversionistas un recorte de 36% en su dividendo, además de mencionar que realizaría una amortización de 15,400 millones de dólares en Kraft y Oscar Mayer, fabricante de salchichas en Estados Unidos. Por si eso no fuera suficiente, proyectó que sus ingresos y ganancias trimestrales estaban por debajo de las estimaciones de Wall Street.
Cuatro días después de la serie de malas noticias, Warren Buffett arremetió diciendo para la cadena de noticias CNBC que había pagado un exceso por Kraft.
Por ello, Kraft Heinz ha estado evaluando algunas desinversiones que incluyen diversos negocios como Pinaccle Foods. (Con información de CNBC)