El equipo de Corporate Finance de KPMG especializado en el sector financiero lideró de nuevo, tras hacerlo durante nueve años consecutivos, el ranking de asesores financieros por número de transacciones asesoradas en 2013 en el sector.

KPMG también encabeza el ranking europeo y a nivel mundial por número de transacciones completadas en este sector. KPMG asesoró a entidades financieras y a inversores especializados en la ejecución de transacciones corporativas por un valor superior de 2,000 millones de euros, en desinversión de negocios bancarios non-core, desinversión de negocios de gestión de activos inmobiliarios, y desinversiones de bancos nacionalizados.

Corporate Finance de KPMG, cuya responsable es Amparo Solis, se ha consolidado como asesor de referencia en la de venta de carteras de activos deteriorados por la banca española y de Sareb donde ha participado el año pasado en las principales transacciones realizadas en España con un valor total superior a 5,000 millones de euros en activos.

Entre otras operaciones, KPMG asesoró a la Sareb en la venta de su primer paquete de inmuebles al fondo H.I.G Capital por 100 milones. Prestó sus servicios también a Bankia en la venta de Bankia Habitat a Cerberus por 90 millones.

Otras operación en las que participó KPMG en el sector financiero fueron la venta Aliseda Gestión Inmobiliaria de Popular a Värde Partners y Kennedy Wilson por 815 millones o la compra por Apollo de Altamira Asset Management a Santander por 664 millones.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica