Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue diagnosticado este jueves con el virus Covid-19, sin que hasta hoy presente síntomas de ese coronavirus.

"Jaime Ruiz Sacristán permanecerá en su casa por un lapso de dos semanas, de acuerdo a las indicaciones de su médico y desde ahí continuará cumpliendo con sus responsabilidades", informaron desde la Bolsa Mexicana de Valores.

Se desconoce todavía si Ruiz Sacristán estuvo recientemente en países foco de contagio como Italia, España, China o Coreal del Sur.

Durante la inauguración de la Convención Bancaria que esta semana se realiza en Acapulco, Jaime Ruiz Sacristán fue el gran ausente.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores está entre los primeros veinte casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país, luego que esta mañana autoridades del gobierno federal informaran sobre 15 contagios.

Jaime Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Es hermano de Carlos Ruiz Sacristán, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes.

En el año 2003 fundó el Banco Ve por Más (Bx+) junto con el empresario Antonio del Valle. De 2011 a 2013 fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM)

Ruiz Sacristán es licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac y también cuenta con una maestría en administración por la Northwestern University de Estados Unidos.