Las acciones de la  firma textilera española Inditex se recuperan 24.59% desde finales de octubre a la fecha y los analistas mejoraron las perspectivas de la compañía para el tercer y cuarto trimestre de este año. Sin embargo sus títulos aún tienen una caída del 16.06% en el 2020.

Analistas de Jefferies elevaron el precio objetivo de 29 a 31 euros por acción con recomendación de Compra.

Especialistas de eToro, aseguran que Inditex sigue siendo rentable y que sus resultados son sostenibles, el nivel de deuda no es un riesgo y mantendrá el dividendo, aunque los crecimientos no van a ser como los del pasado.

La dueña de marcas como Zara, Pull & Bear y otras, presentará sus resultados del tercer trimestre fiscal (agosto-octubre) este martes.

El sector textilero fue uno de los más golpeados en el mundo por el Covid-19 a principios de año. Sin embargo, durante el verano y la segunda mitad del 2020 se ha recuperado de manera importante aunque lejos de años  anteriores.

Hay analistas más escépticos con la evolución del negocio textil. Para Credit Suisse, el reciente rally accionario de Inditex en el Ibex-35 no descuenta su exposición adversa a los cambios estructurales en la industria.

El banco de inversión definió tres factores que perjudican la actividad de la compañía: el eclipse del comercio minorista de marca a favor de la oferta multimarca; la mejor experiencia de cliente en las tiendas de Zara que en la venta online, y su apuesta por los grandes establecimientos.

Credit Suisse bajó la recomendación de neutral a infraponderar y el precio objetivo a 23 euros, frente a los 26 en los que cotiza actualmente la acción.

El banco suizo considera que los resultados trimestrales del martes de Inditex irán marcando la evolución de la acción en los próximos meses.

Para el cierre de 2020 pronostica un repunte de las ventas del 8.2%, a 28,286 millones de euros, y caída del 26% en 2021.

Morgan Stanley también se mostró cauteloso con el sector en general y mantuvo la recomendación de infraponderar en Inditex y H&M. Dijo que las dos están caras y descartó que se produzca una importante recuperación en la industria en el corto plazo.

En su opinión, Inditex y H&M serán las textileras más afectadas por la crisis.

Inditex reportó una utilidad neta de 214 millones de euros en su segundo trimestre fiscal (mayo-julio), frente a las pérdidas de 409 millones del trimestre anterior. No obstante, acumula pérdidas semestrales de 195 millones de euros, con un descenso en las ventas del 37% en comparación con el mismo periodo de 2019, puesto que en el primer trimestre las tiendas permanecieron cerradas.

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