Lectura 3:00 min
Palou entra al olimpo de IndyCar: iguala récord con cuatro campeonatos consecutivos
El español conquistó su quinto campeonato y empató el récord de cuatro coronas consecutivas; Pato O’Ward ganó dos carreras en un mismo día

Palou iguala un récord histórico de IndyCar
El español Álex Palou conquistó este domingo su cuarto campeonato consecutivo de IndyCar y quinto de su carrera, resultado con el que igualó un récord histórico y confirmó su dominio en la principal categoría del automovilismo estadounidense.
El piloto de Chip Ganassi Racing aseguró matemáticamente el campeonato durante el Gran Premio de Milwaukee, donde terminó en la décima posición en una carrera ganada por el mexicano Pato O'Ward.
A falta únicamente de la última fecha de la temporada, que se disputará el próximo domingo en Laguna Seca, California, la ventaja de Palou en la clasificación general ya es inalcanzable para sus perseguidores.
Kyle Kirkwood, su principal rival por el campeonato y ganador la semana pasada en Washington DC, finalizó en la decimoquinta posición.
"No sé qué decir, debo todo a este equipo", expresó Palou. "Es increíble, estoy muy orgulloso de este equipo, hoy no fue una buena carrera para nosotros, sufrimos pero yo solo pensaba en estar concentrado al frente y es fabuloso tener otro campeonato".
Te puede interesar
Palou iguala un récord histórico de IndyCar
A sus 29 años, el piloto catalán alcanzó cuatro campeonatos consecutivos e igualó la marca que el francés Sébastien Bourdais había establecido entre 2004 y 2007.
Palou suma ahora cinco títulos en apenas siete temporadas disputadas: 2021, 2023, 2024, 2025 y 2026.
En el palmarés histórico de la categoría únicamente se encuentra detrás del estadounidense A.J. Foyt, quien conquistó siete campeonatos, y del neozelandés Scott Dixon, ganador de seis.
Su dominio también se ha reflejado durante la actual campaña, en la que ha ganado seis de las 17 carreras disputadas.
Palou llegó a IndyCar en 2020 después de no encontrar una oportunidad para competir en la Fórmula 1 y rápidamente se convirtió en una de las principales figuras de la categoría.
A sus campeonatos añadió en 2025 uno de los triunfos más importantes de su trayectoria al conquistar por primera vez las 500 Millas de Indianápolis, convirtiéndose además en el primer español en ganar la emblemática carrera
Pato O'Ward hace historia en Milwaukee
La jornada también tuvo como protagonista al mexicano Pato O'Ward, quien consiguió ganar las dos carreras celebradas este domingo en Milwaukee debido a las modificaciones del calendario provocadas por las condiciones meteorológicas.
El piloto de Arrow McLaren se convirtió en el primer corredor de IndyCar desde 1981 en ganar dos pruebas durante un mismo día. El último en conseguirlo había sido Rick Mears en una doble jornada celebrada en Atlanta.
"Soñaba con un fin de semana así y las pudimos ganar hoy. Es un sueño que se convierte en realidad para mí y para el equipo", declaró O'Ward.
El mexicano llegó a Wisconsin con solamente una victoria en la temporada, conseguida en Mid-Ohio durante julio, pero abandonó Milwaukee con dos triunfos adicionales.
"Estoy tan contento de poder regresar de esta forma a los óvalos porque estuvimos batallando. Es una buena forma de cerrar la temporada", agregó.
En la Milwaukee Mile 250, O'Ward estuvo acompañado en el podio por Scott McLaughlin y Christian Lundgaard, mientras que en la Makers and Fixers 250 terminaron detrás del mexicano David Malukas y Rinus VeeKay.
Con Palou ya coronado campeón, IndyCar cerrará su temporada el próximo domingo en Laguna Seca



