Los índices principales del mercado accionario estadounidense tiene desempeños mixtos este miércoles. Los movimientos en Wall Street son dispares esta mañana, luego de haber anotado en la jornada de ayer un récord histórico en el índice Dow Jones y previo a un día feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, tiene una caída de -0.48 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más importantes del mercado estadounidense, retrocede -0.31 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes firmas de tecnología, se desplaza 0.39 por ciento.

"El martes, el Dow Jones Industrial Average de 124 años cerró por encima de la marca de 30,000 puntos por primera vez, casi cuatro años después de haber roto por primera vez la marca de 20,000 puntos. El Dow ha subido más de 60% desde su mínimo de marzo", dijo Adam Vettese, analista de mercados de la plataforma eToro.

La noticia de que el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó colaborar con una transición hacia el gobierno de Joe Biden, a pesar de no haber concedido públicamente la elección, ayudó a impulsar el sentimiento del mercado ayer. Hoy las negociaciones son de toma de utilidades previo al cierre por Acción de Gracias.

jose.rivera@eleconomista.mx