Los principales índices bursátiles de Wall Street tienen desempeños mixtos este martes, a pesar de un optimismo en los mercados después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su expectativa para el crecimiento económico mundial. El Dow Jones retrocede después de anotar un nuevo cierre récord ayer.

El índice Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede -0.10% para ubicarse en 33,492.79 unidades. El S&P 500, que incluye a las 500 firmas más sólidas del mercado, avanza 0.13% a 4,083.26 y busca extender un récord. El tecnológico Nasdaq gana 0.36% y se ubica en 13,755.45 unidades.

La jornada comenzó en terreno negativo para los tres índices, pero la información desde el FMI dio un impulso a parte del mercado. "Si bien advirtió sobre una recuperación dispareja, destacó que la economía estadounidense crecería 6.4%", explicó en un reporte de apertura Edoardo Fusco-Famiano, analista para eToro.

El índice S&P 500 superó la marca de 4,000 puntos por primera vez ayer, por los avances de acciones del sector de tecnología. Hoy algunas de estas firmas pierden ligeramente, como Microsoft, con -0.10%, y Alphabet (la matriz de Google) con -0.04%, mientras que Apple, la mayor emisora del país gana 0.69 por ciento.

 

El viernes se dio a conocer un sólido reporte de nómina no agrícola en Estados Unidos que elevó las expectativas sobre la recuperación de la economía estadounidense. Además, los mercados se mantienen optimistas por el plan de estímulo del presidente Joe Biden por 2.3 billones de dólares para la economía del país.

jose.rivera@eleconomista.mx