Las acciones de la mexicana IDEAL subían este lunes más de 24% en la bolsa local al reanudar su cotización luego de que la firma del magnate Carlos Slim anunció que fijó el precio mínimo por acción de una planeada oferta pública mixta global.

Las acciones de la mexicana IDEAL trepaban este lunes en la bolsa luego de que la compañía de infraestructura del magnate Carlos Slim fijó un precio mínimo por acción para una planeada oferta pública mixta global, con la que busca impulsar su crecimiento y mejorar su liquidez.

IDEAL dijo que fijó en 22 pesos el precio mínimo por acción de la oferta pública mixta global por hasta 9,200 millones de pesos (774 millones de dólares), que anunció a principios del mes.

Las acciones de IDEAL subían 18.44% en la bolsa mexicana, a 18.11 pesos, tras una breve suspensión y moderando una ganancia de hasta 24% que llegó a registrar más temprano.

La compañía, que financia y opera obras de infraestructura en América Latina, dijo que su asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital por hasta 6,135 millones de pesos, que formará parte de la oferta.

Agregó que la oferta posiblemente contemple una sobreasignación de hasta 15% adicional al monto global, sin especificar el número de títulos.