Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) informó que propondrá a sus accionistas un aumento de capital mediante una oferta pública mixta nacional e internacional por hasta 9,200 millones de pesos.

La compañía del empresario Carlos Slim agregó que dicha oferta le permitirá ampliar la base de sus inversionistas globales, dado que el origen de IDEAL fue resultado de la escisión de Grupo Financiero Inbursa, y no de una oferta inicial de acciones, dando mayor bursatilidad y liquidez a sus acciones.

Los recursos obtenidos por IDEAL en virtud de dicho aumento serán para el crecimiento de la compañía , precisó en información enviada a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

IDEAL abundó que su Consejo de Administración aprobó ayer convocar a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas a efecto de proponer un aumento en la parte fija del capital social de la empresa, a través de dicha oferta.

Detalló que dos terceras partes de esa propuesta por hasta 9,200 millones de pesos corresponderán a una oferta primaria y una tercera parte a una segunda oferta.

La empresa precisó que dado que el aumento de capital tendrá como consecuencia la emisión de nuevas acciones ordinarias a ser colocadas entre el gran público inversionista conforme a la Ley del Mercado de Valores, no será aplicable el derecho de suscripción preferente al que se refiere la Ley General de Sociedades Mercantiles.

El precio al cual se colocarán las acciones será determinado por IDEAL y los intermediarios colocadores designados, en función de la rentabilidad de los proyectos en operación y ejecución que actualmente forman parte de la cartera de activos de la empresa.

RDS