Home Depot Inc reportó ventas trimestrales inferiores a las esperadas dado que el inclemente tiempo afectó la demanda por los productos estacionales al inicio de la temporada de ventas de primavera.

El mayor minorista mundial de mejoramiento para el hogar dijo que sus ventas bajaron 0.2% a 16,820 millones de dólares en el primer trimestre terminado el 1 de mayo, incumpliendo la previsión promedio de analistas de 17,020 millones de dólares.

Gastos menos fuertes ayudaron a Home Depot a superar las expectativas de Wall Street en el lado de las utilidades, llevando a la compañía a impulsar su panorama de ganancias para el año completo, aún cuando mantuvo su pronóstico de ventas.

La ganancia neta trepó a 812 millones de dólares, o 0.50 dólares por acción, desde los 725 millones de dólares, o 0.43 dólares por acción, el año anterior. Analistas, en promedio, esperaban 0.49 dólares por acción, según Thomson Reuters.

Los resultados se presentan un día después de que su rival menor Lowe's Cos informó ventas y ganancias trimestrales inferiores a las esperadas y redujo su pronóstico para el año, tras un lento inicio en la temporada principal para las cadenas de mejoramientos para la vivienda.

Ese tipo de tiendas minoristas han visto dificultades en sus ventas en medio de la inestabilidad económica. Muchos clientes han evitado hacer renovaciones en medio de la baja de los precios de las casas. Además, una primavera boreal más fría de lo usual minó la demanda por productos para el exterior.

RDS