Lectura 2:00 min
Henkel eleva el porcentaje de pago de dividendos
La empresa manufacturera alemana cambió la política de dividendos. Para el año fiscal 2013 se propondrá a los accionistas una proporción de pago de alrededor del 30 por ciento.

Düsseldorf, Alemania.- El Consejo de Administración de Henkel decidió proponer un reparto de dividendos futuros de entre 25% y 35% de los ingresos netos después de intereses minoritarios y ajustes por partidas excepcionales, en función de posiciones de activos y ganancias de Henkel, así como sus requerimientos financieros.
Hasta ahora, el ratio de pago de dividendos fue entorno al 25 por ciento, pero la empresa manufacturera alemana indicó a través de un comunicado que, para el año fiscal 2013, se propondrá a los accionistas una proporción de pago de dividendos de alrededor del 30%, en la Reunión General Anual de la compañía que tendrá lugar el 4 de abril de 2014.
Sin embargo, la resolución del Consejo de Administración, está sujeta a la aprobación del Consejo de Supervisión y el Comité de Accionistas.
En los últimos años hemos fortalecido continuamente la posición financiera de Henkel y su rentabilidad. Queremos que nuestros accionistas se beneficien de nuestro mejor desempeño", dijo el CEO, Kasper Rorsted.
Nuestra rentabilidad ha aumentado significativamente y la solidez financiera nos permitirá aumentar la proporción de pago de dividendos sin afectar nuestra estratégica flexibilidad y nuestra estrategia financiera conservadora", indicó Rorsted.
Henkel publicará sus resultados para el año fiscal 2013 el 20 de febrero de 2014.
fondos@eleconomista.com.mx