Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) también será incluido en el selecto grupo de 35 empresas del S&P/BMV IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La emisora remplazará a Grupo Carso, informó S&P Dow Jones Indices.

La firma encargada de elaborar los índices del centro bursátil actualizó el cambio de la muestra semestral del S&P/BMV IPC anunciado el pasado viernes 7 de agosto y en el que indicaba que la farmacéutica Genomma Lab, así como Banco del Bajío remplazarán a la aerolínea de ultrabajo costo Volaris y a la empresa de autopartes Nemak.

Con los cambios, anunciados serán tres y no dos las emisoras que ingresarán al índice de la BMV. Las emisoras que saldrán del índice accionario son Volaris, Nemak y Grupo Carso.

Los cambios aplicarán antes del inicio de operaciones del próximo lunes 24 de septiembre.

Por su parte, Cementos de Chihuahua informó al mercado que sus títulos serán incluidos en el S&P/IPC BMV, que es una muestra de emisoras que mide el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

GCC se dedica a la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios en Estados Unidos y México, cuenta con una capacidad para producir 5.4 millones de toneladas métricas de cemento al año.

Acciones repuntaron

Luego del anuncio, las acciones de la cementera con operaciones tanto en México como en Estados Unidos repuntaron 3.15%, a 129.15 pesos por papel en la Bolsa mexicana.

Finalmente concluyeron la jornada bursátil en 127.17 pesos o un alza de 1.57%, desde los 125.2 del cierre de la sesión del martes.

En tanto, los papeles de Grupo Carso, conglomerado del empresario Carlos Slim, cerraron con una caída de 3.13%, a 66.98 pesos por acción desde los 69.56 pesos del cierre previo.

[email protected]