Glencore anunció una nueva medida en su esfuerzo de reducción de deuda mediante la venta de 500 millones de dólares en producción futura de metales preciosos, al tiempo que reportó una caída en la extracción de su producto más lucrativo, el cobre.

La minera y operadora de materias primas con sede en Suiza dijo el miércoles que acordó la venta de la producción futura de metales preciosos de su mina Antapaccay, en el sur de Perú, a Franco-Nevada, con sede en Toronto.

El acuerdo de Antapaccay viene tras el anuncio de Glencore en noviembre de que venderá una futura producción de plata a Silver Wheaton Minerales por 900 millones de dólares en efectivo.

NOTICIA: Glencore gana 8% en Londres por planes para bajar deuda

Glencore reportó el jueves que su producción de cobre cayó un 5.7% en el cuarto trimestre a 374,700 toneladas, después de que cerró minas para contrarrestar el declive en los precios del metal rojo.

La compañía anunció planes en septiembre pasado para suspender la producción de 400,000 toneladas de cobre en su unidad de Katanga Mining en la República Democrática del Congo y en Mopani Copper Mines en Zambia durante un período de 18 meses.

Los anuncios forman parte de los esfuerzos por recuperar la confianza de los inversores después de que Glencore estuvo bajo presión para reducir su deuda neta de alrededor de 30,000 millones de dólares, una de las más altas en el sector.

erp