Gicsa, una empresa constructora y administradora de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales, planea recabar hasta 3,000 millones de pesos (174.2 millones de dólares), o su equivalente en unidades de inversión (udis) con la reapertura de un bono a 3.3 años.

Gicsa presentó ya la solicitud a las autoridades del mercado de valores para vender más títulos del bono que vendió el 10 de diciembre del año pasado.

Con esa venta inicial la compañía inmobiliaria recabó 2,500 millones de pesos (147 millones de dólares).

Los nuevos títulos, que cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra GICSA 15-2 y que vencerán el 28 de marzo de 2019, pagarán, como los originales, un interés anual de 2.75 puntos porcentuales por arriba de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio, o TIIE.

La tasa de interés aplicable al primer periodo quedaría en 6.10%, de acuerdo al prospecto preliminar de la colocación de la apertura. Gicsa espera que esa reapertura se concrete el 25 de abril de 2016.

Los bonos de la empresa tienen una calificación de ‘AA-’ por parte de HR Ratings de México y de ‘A’ por parte de Standard & Poor’s, o el cuarto y el sexto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las agencias calificadoras, respectivamente.

Actinver Casa de Bolsa ha sido contratada para actuar como agente colocador líder de la reapertura del bono de Gicsa.

También Crédito Real

Otro que irá al mercado es Crédito Real, una empresa dedicada a otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas para la compra de autos y para el consumo, espera recabar 1,000 millones de pesos (57.4 millones de dólares) con la emisión de un bono denominado en pesos.

Crédito Real emitirá el bono este día con base en el programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en noviembre de 2011 y que correspondería a la séptima emisión de dicho programa.

El bono cotizará en la BMV con la clave de pizarra CREAL 16.