La utilidad neta de la constructora mexicana Geo, una de las más grandes del país, se disparó 26% interanual en el primer trimestre apoyada en un sólido crecimiento en sus ventas así como por el aumento de precios.

Geo informó el lunes que su ganancia neta fue de 339 millones de pesos (29 millones de dólares).

Los ingresos de la constructora sumaron 4,504 millones de pesos, 19.7% más que en el mismo periodo del año anterior por un crecimiento de 13% en su volumen de ventas, a 11,444 unidades.

El precio promedio de las viviendas de Geo aumentó 6.7% frente al periodo enero-marzo del año pasado.

La constructora, con oficinas centrales en Ciudad de México, dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 24%, a 1,017 millones de pesos.

Pero Geo agregó que su flujo de efectivo libre fue negativo en 1,864 millones de pesos. La falta de generación de efectivo es una de las preocupaciones de los inversores que han llevado a la baja las acciones de la constructora en lo que va del año.

Las acciones cedieron 0.88% en la bolsa mexicana, a 33.68 pesos, antes de divulgarse el reporte.