Reuters

United Parcel Service (UPS)reportó el martes una ganancia trimestral ligeramente inferior, tras unos costos más altos de lo esperado, durante una decepcionante temporada de festividades de fin de año.

La compañía de encomiendas más grande del mundo había advertido a fines de enero que sus ganancias incumplirían su pronóstico y las expectativas del mercado.

La firma había destinado trabajadores y equipos especiales para cubrir un previsto aumento de las encomiendas durante fin de año, el cual no se materializó.

Como resultado del flojo trimestre, UPS informó que podría aumentar los precios antes de la temporada alta de este año.

Ésta fue la segunda temporada alta consecutiva en que los resultados no acompañan a UPS. En el 2013, la empresa se vio golpeada por un aumento del comercio online antes de Navidad, que llevó a entregas de último momento y costos más elevados.

UPS gastó 500 millones el año pasado en mejoras de la red y trabajó en estrecha colaboración con los clientes minoristas para evitar una repetición de lo que ocurrió a fines del 2013, pero el aumento de la popularidad del comercio electrónico hace de la previsión de los volúmenes de paquetes un objetivo móvil.

A medida que avanzamos en el 2015, vamos a abordar esta disparidad con acciones en los costos y los ingresos , aseguró el presidente ejecutivo de la firma, David Abney, sobre el exceso de los costos en el cuarto trimestre.

Vamos a tomar las acciones necesarias para mejorar la rentabilidad mediante el aumento de la eficiencia operativa y un ajuste de los precios donde sea apropiado , agregó.