El fabricante estadounidense de automóviles General Motors (GM) anunció que su beneficio neto se triplicó en el primer trimestre con respecto al mismo período del año anterior, a 3,150 millones de dólares, mejor de lo previsto por los analistas de Wall Street.

El beneficio neto se situó en 3,150 millones de dólares contra 865 millones un año antes.

Por acción y exceptuando elementos especiales, esto representa 95 centavos de dólar, mientras que los analistas esperaban sólo 93 centavos en promedio.

El volumen de negocios aumentó un 15%, a 36,200 millones de dólares, mejor que los 35,600 millones de dólares previstos por los analistas.

"GM ha registrado su quinto trimestre rentable consecutivo, gracias a la fuerte demanda de nuestros nuevos coches que consumen menos combustible y a una estructura de costos competitiva", comentó el presidente de la compañía, Dan Akerson, citado en un comunicado del grupo.

El icónico fabricante de Detroit (norte) espera que las ganancias antes de intereses e impuestos para todo el año muestren una "mejora significativa" en comparación con 2010, y no espera "ningún impacto significativo de la crisis de Japón en sus resultados anuales".

RDS