Fibra Uno reportó sus resultados al primer trimestre del 2011, con la peculiaridad de que este periodo solo observó 14 días de operación, toda vez que fue el pasado 18 de marzo cuando inició operaciones en el mercado de valores.

Los ingresos en el periodo sumaron 13.4 millones de pesos; Fibra Uno concluyó con una utilidad neta de 15.2 millones de pesos.

Al respecto, el director de Real Estate de Protego, Augusto Arellano, refirió en entrevista: La utilidad es mayor que los ingresos, fundamentalmente porque hay un recurso en efectivo, que es el monto de la transacción que está en la Tesorería de la Fibra y que generó productos financieros por más de dos millones de pesos .

Arellano precisó que durante los días de operación de Fibra Uno dentro del primer trimestre del 2011 no se llevó a cabo la compra de ninguna propiedad adicional y se concluyó con las 13 propiedades aportadas originalmente.

YA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

El patrimonio de Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces, suma ya 14 unidades de 16 desde el pasado 15 de abril, cuando adquirió la propiedad de Chetumal; restan dos más Malecón Cancún y Plaza Central, operaciones que tienen por plazo para concretarse el próximo 18 de julio.

Los ingresos anuales de la Fibra por la adquisición de la propiedad de Chetumal se estima podría incrementarse en 54.6 millones de pesos anuales.

Asimismo, Fibra Uno se encuentra analizando un proyecto más, el de Toluca, lo que ampliaría a 17 sus propiedades bajo administración, esta propiedad se encuentra en construcción y se proyecta que podría generar ingresos de 27 millones de pesos para la Fibra.

DIVIDENDO

El comité técnico de Fibra Uno decretó el pago de un dividendo a los tenedores el 29 de abril de este año, lo cual es equivalente a 14.5 millones de pesos, 95% del resultado del primer trimestre.

Lo anterior es un retorno anualizado de 4.6%, considerando únicamente las 13 propiedades al 31 de marzo y considerando el precio de la oferta pública que se ofreció al mercado.

Es la primera administradora de inmuebles

13.4 millones de pesos generó de ingresos la empresa recién listada en la Bolsa Mexicana de Valores.

13 son las propiedades que el fideicomiso administra y es el primer administrador de bienes raíces.

17 serían las propiedades analizadas por el fideicomiso para ampliar la administración de bienes inmuebles.

[email protected]