Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Fibra MTY regresa a la BMV para levantar hasta 11,040 mdp

El fideicomiso inmobiliario indicó en los documentos de la oferta pública, que evalúa más de 1,100 millones de dólares en potenciales compras de propiedades industriales en México.

main image

Judith Santiago

Con el objetivo de seguir con su plan de expansión y adquisiciones, Fibra Mty (FMTY) alista una nueva emisión de capital (follow-on) para levantar hasta 11,040 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

FMTY dijo que los recursos de la oferta serán usados para la “adquisición de activos (propiedades) y para otros usos corporativos en general”.

El pasado 22 de febrero, anunció un acuerdo para adquirir un portafolio inmobiliario industrial por alrededor de 83.3 millones de dólares (mdd), más impuestos y otros costos asociados. La cartera está integrada por seis naves industriales, ubicadas en Querétaro, con una área rentable de unos 93,525 metros cuadrados (m²).

El fideicomiso de inversión en bienes raíces informó que mediante esta oferta subsecuente buscará capital por 8,000 millones de pesos sin considerar las opciones por otros 3,040 millones de pesos, de estos 1,600 millones de pesos con la colocación de CBFIs adicionales y otros 1,440 millones por la oferta de sobreasignación.

Con esta emisión, FMTY pondrá a la venta 590.6 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs). El precio de colocación no se ha definido y será dado a conocer hasta el día de la apertura del libro, cuya fecha no se ha especificado. No obstante, el aviso indica que en este mes podría celebrarse la nueva emisión.

Cada títulos de la empresa se negoció en la BMV a 12.09 pesos este jueves.

FMTY indicó en los documentos de la oferta pública actual que evalúa y negocia más de 1,100 millones de dólares en potenciales adquisiciones de propiedades industriales en México. Adicionalmente tiene en proceso proyectos de expansión por alrededor de 100 millones de dólares.

La emisora explicó que sus propiedades se ubican en mercados donde se ha presentado el mayor crecimiento y demanda de propiedades industriales, lo cual la posiciona para aprovechar la dinámica del nearshoring.

El fibra tiene 106 propiedades, con un área de 1.6 millones m² y una ocupación de 96.3 por ciento.

La oferta pública de CBFIs se llevará a cabo de manera simultánea en los mercados de México y Estados Unidos. La oferta mexicana está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete