Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibra MQ ofrece jugoso dividendo pese a baja de CBFIs

Los títulos del fideicomiso de inversión en bienes raíces han caído por la cautela mostrada por inversionistas.

main image

Pese a que el precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Fibra Macquarie (Fibra MQ) ha caído 6.11% durante septiembre y 14.16% en lo que va del año, este hecho representa para los analistas una oportunidad de Compra, ya que ofrece una atractivo dividendo.

Los CBFI del fideicomiso de inversión y bienes raíces (fibra) especializado en el segmento industrial se ubican con un dividendo superior a 7% (con base en los precios del cierre del lunes pasado), por arriba de 5.7% que ofrece el sector.

Armando Rodríguez, analista de Signum Research, dijo que la distribución es todavía más atractiva porque no contempla las recientes adquisiciones e inversiones para lo que resta del año, lo cual se traduciría en un aumento en ingresos y mayores dividendos.

Información de Eikon muestra que de 16 analistas que siguen al fideicomiso, 12 recomiendan Comprar y cuatro Mantener los títulos, con precios objetivos que fluctúan entre los 23 y 34.20 pesos por unidad.

Invex Casa de Bolsa y Signum Research recomiendan Comprar los CBFI de Fibra MQ, con precios objetivos de 27 pesos por cada uno para los próximos 12 meses y de 32.08 para todo el 2016.

Desinversiones

Respecto al retroceso de los CBFI de Fibra Macquarie, Armando Rodríguez explicó que no se justifica del todo porque sus ingresos por rentas son en dólares, aunque podría deberse al hecho de que algunos fondos internacionales están desinvirtiendo en mercados emergentes impactando, primeramente, las acciones más bursátiles.

Fibra Macquarie es una de las más bursátiles del mercado, por lo que no vemos justificado el que sus certificados estén cotizando en estos niveles (...) debido a que más de 70% de sus ingresos están dolarizados , dijo.

Para Pablo Arizpe, analista de Invex, los títulos de Fibra MQ han tenido un comportamiento negativo porque los inversionistas son cautelosos por la exposición que tiene al sector manufactura en México y la incertidumbre por el alza en tasas de interés.

En general es nerviosismo por los datos de manufactura y las noticias que se han dado a conocer del sector automotriz, en específico por el caso de Volkswagen, y por el alza en tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos , detalló. Para los analistas, se prevén resultados favorable del fibra para el resto del 2015.

Un gran empuje es su liquidez (al segundo trimestre del año reportó 4,600 millones de pesos), así como las inversiones programadas para los siguientes meses y el tipo de cambio a los niveles actuales.

Los CBFI finalizaron la sesión en 21.37 pesos cada uno, reflejando un retroceso de 1.48% respecto del cierre anterior, cuando se cotizaron en 21.69 pesos por unidad.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete