Lectura 2:00 min
Fibra Hotelera buscará fondos en la BMV
Planea levantar hasta 3,792 millones de pesos; será el segundo instrumento en su clase en listarse en el mercado mexicano.

Fibra Hotelera Mexicana (Fibra Hotel) buscará levantar hasta 3,792 millones de pesos en su Oferta Pública Inicial (OPI) Global en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y ser el segundo instrumento en su clase en listarse en el mercado mexicano.
La Fibra listará 194.4 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), cuyo precio podría oscilar entre los 18 y 21 pesos, con lo que el monto total de la colocación podría ascender a 3,792 millones de pesos (sin incluir sobreasignación).
Fibra Hotel será el segundo Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en listarse en la BMV luego del de Fibra Uno en el 2010.
El fideicomiso mexicano estará enfocado en desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles urbanos de negocios a lo largo del país, buscando proporcionar retornos atractivos a los tenedores de CBFIs, informó la empresa en un comunicado.
Se trata de una Fibra que contará inicialmente con 4,706 cuartos en 34 hoteles como Camino Real, Fiesta Inn y One Hotels, en ciudades como el Distrito Federal, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Puebla, Monterrey y Jalisco.
De estos 34 hoteles, 12 serán adquiridos a Grupo Posadas, dijo Augusto Arellano, socio y director de Banca de Inversión de Evercore, institución que será asesor y estructurador único de la Fibra.
El road show inició este lunes para platicar con algunos inversionistas, para darles a conocer la estructura y operación de la Fibra , esperando que los mercados ayuden y se cierre la colocación antes de que termine esta administración , agregó Arellano.
Desde el aumento de capital de Fibra Uno en marzo pasado, se ha visto un apetito de los inversionistas por este tipo de instrumentos ( ) Fibra, como instrumento, se requiere tener más de una en el mercado , destacó el socio de Evercore.
Quienes invierten en Fibras tienen la oportunidad de invertir en bienes raíces por medio de la BMV, explicó Arellano.
Es un instrumento híbrido, de capital con ganancias sobre las acciones y un instrumento de deuda en que te pagan un interés o dividendo .
El coordinador global de la oferta y el intermediario colocador es Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer. El coordinador global conjunto es JP Morgan y los intermediarios colocadores en México son las casas de bolsa Evercore y Banorte-Ixe.