La inversión estimada en Parque Tepeyac asciende a 1,800 millones de pesos.

Fibra Danhos planea la apertura de un nuevo centro comercial, Parque Tepeyac, en el segundo semestre del 2020, con lo que su portafolio actual de propiedades crecerá 14 por ciento.

Luego de haber inaugurado Parque La Antenas, en junio de este año en la Ciudad de México, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) destinará una inversión por alrededor de 1,800 millones de pesos en el nuevo proyecto en el que participa como coinversionista en 50 por ciento.

Actualmente, el fideicomiso inmobiliario avanzan las obras la construcción y comercialización de Parque Tepeyac que comprende alrededor de 110,000 metros cuadrados y 35,000 metros cuadrados será del Fibra Danhos.

El nuevo centro comercial, ubicado en la delegación Gustavo A Madero en la Ciudad de México, formará parte de un desarrollo de usos mixtos de 250,000 metros cuadrados de construcción.

Crecerá 14% su portafolio

Una vez terminado el desarrollo, el portafolio de propiedades del fideicomiso crecerá cerca de 14%, para llegar a 880,000 metros cuadrados de área bruta rentable.

“Continuamos con el desarrollo de Parque Tepeyac que avanza en tiempo y presupuesto, (el cual) representa un área bruta rentable incremental de aproximadamente 35,000 metros cuadrados”, dijo el director general de Fibra Danhos, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, en su segundo informe financiero trimestral.

Parte de los recursos para financiar el nuevo proyecto provienen de la emisión de deuda por 2,500 millones de pesos que el fibra colocó en julio del año pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con el centro comercial en marcha, actualmente sólo 4% del portafolio de activos del fideicomiso inmobiliario está en etapa de desarrollo, 96% restante se encuentra en operación y estabilización.

En casi cinco años o desde su salida a Bolsa, el portafolio inicial de propiedades en operación de Fibra Danhos ha crecido 3.3 veces.

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios del emisor cotizan en 30.65 pesos en la BMV. En lo que va de este año, acumulan un rendimiento de apenas 0.75 pesos unitarios.

[email protected]