Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos debatieron el mes pasado si era necesaria un alza de tasas en abril, pero se impuso el consenso de que los riesgos por una desaceleración económica mundial justificaban una actitud cauta.

"Muchos participantes expresaron la visión de que la economía global y la situación financiera seguían representando riesgos considerables a la baja", mostraron las minutas del encuentro de la Fed del 15 y 16 de marzo publicadas el miércoles.

NOTICIA: Déficit comercial de EU se profundiza en febrero, exportaciones repuntan

Los funcionarios habían indicado al terminar el encuentro de política monetaria que esperaban subir las tasas dos veces en 2016, pero el momento de las alzas aún es incierto.

Según las minutas, varios banqueros centrales de la Fed dijeron que el aumento de riesgos que enfrentaba la economía estadounidense significaba que subir las tasas en abril "mostraría un sentido de urgencia que ellos pensaron que no sería apropiado".

NOTICIA: Pedidos de fábricas en EU caen en febrero

"En contraste, otros participantes indicaron que un aumento del rango de meta del comité en el próximo encuentro bien podría justificarse", agregaron las minutas.

frm