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Facebook por primera vez superó su precio de salida
Sus resultados trimestrales mostraron un firme avance en su negocio de publicidad móvil, uno de los retos más grandes de la empresa.

Luego de un decepcionante debut en Bolsa, en febrero del 2012, el cual se encargó de desencadenar un cúmulo de dudas sobre la viabilidad del negocio de Facebook, ahora, varios analistas se muestran optimistas sobre el futuro de la red social más grande del mundo.
En la última sesión, las acciones de Facebook finalizaron en 38.05 dólares, ligeramente por arriba del precio de su salida a Bolsa de 38 dólares y que no habían vuelto a ver hasta el pasado viernes.
Las acciones han ganado 43.53% en los últimos nueve días, tras su reporte trimestral; con esto, su valor de capitalización se ha incrementado en 28,158 millones de dólares para cerrar el viernes en 92,842 millones de dólares.
Las expectativas sobre la empresa cambiaron tras conocer su último reporte financiero, que superó por mucho las expectativas de Wall Street, al mostrar un firme avance en su negocio de publicidad móvil, uno de los retos más grandes de Facebook.
Pronto tendremos más ingresos de móviles que de PCs aseveró Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, quien hasta hace poco vio cuestionado su papel como Director.
La importancia de la publicidad de dispositivos móviles radica en que 71% de sus usuarios se conecta vía teléfono inteligente y tabletas, y luego de no ingresar nada un año antes, ahora, 40% de los ingresos totales proviene de publicidad móvil.
Cada año hemos escuchado a gente decir: Éste es el año del negocio móvil Pero ésta es la primera vez que hemos visto que alguien se adelanta y presenta números como Facebook lo hizo , opinó Dan Slagen, vicepresidente senior de Nanigans.
Al reporte trimestral se le sumó el anuncio sobre el lanzamiento de un nuevo programa para publicidad en juegos móviles, lo cual, se espera, impulsará los ingresos de la compañía.
Los juegos constituyen la mayor parte de los ingresos por pagos de Facebook, que se incrementaron 11% en el segundo trimestre comentó Dan Gallagher, del sitio Market Watch.
Algunas fuentes aseguran que Facebook planea vender anuncios de 15 segundos como los anuncios en televisión por valor de entre 1 y 2.5 millones de dólares al día.
En tanto, algunos analistas han elevado su precio objetivo para las acciones. Goldman Sachs emite una recomendación de compra con un precio objetivo de 43 dólares, lo que representa un rendimiento de 13.16 por ciento. RBC Capital, con recomendación de compra, tiene un precio objetivo para Facebook de 40 dólares, seguido por Wedbush y Morgan Stanley, con precios objetivos de 39 y 37 dólares, respectivamente.
Por lo pronto, los inversionistas esperan que Facebook sea capaz de mantener su acelerado ritmo de crecimiento.
AMÉRICA LATINA, IMPORTANTE PARA FB
En América Latina, Facebook cuenta con 200 millones de usuarios activos mensuales, solo 18% de su base global; no obstante, Alexandre Hohagen, vicepresidente para América Latina, indicó que la región contribuyó bastante para los resultados trimestrales.
La firma Semiocast calcula que Brasil cuenta con 84 millones de usuarios y estima que México tiene 50 millones; Argentina, 24 millones; Colombia, 19.8 millones; Perú, 11.6 millones; Venezuela, 11 millones, y Chile, 10.8 millones.
Y estamos muy lejos del techo Somos una región de 600 millones de habitantes, donde todavía hay 250 millones de personas que nunca se conectaron a Internet .
Hohagen expresó a Reuters que el potencial es enorme en América Latina, donde los teléfonos inteligentes son todavía para muchos apenas un sueño de consumo.
Mis jefes en Menlo Park están mirando hacia aquí y diciendo: Es una región con mucho potencial, porque todavía está muy lejos de la saturación , y es que la migración desde PCs a móviles va en ascenso. IDC prevé que 42.5% de los 188 millones de móviles vendidos este año serán teléfonos inteligentes.
