Los títulos de la red social Facebook cayeron 0.83%, a 191.34 dólares, en NASDAQ, luego de que la compañía aceptó haber compartido información con fabricantes chinos de teléfonos inteligentes.

Sus acciones llegaron a caer hasta 1.28% durante la jornada bursátil del miércoles.

El lunes, se dio a conocer la noticia de que la mayor red social compartió información con 60 fabricantes de dispositivos, incluyendo a Apple, Amazon y Samsung.

Facebook admitió que dentro de esas 60 están los fabricantes chinos de teléfonos celulares Huawei, OPPO y TLC así como la de computadoras Lenovo.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no reveló esta información cuando compareció ante el Congreso de EU en abril.

Por su parte, Huawei afirmó el miércoles que nunca ha recopilado o almacenado información de los usuarios de Facebook, luego de que la red social reconoció que compartió datos con Huawei y otras empresas.

Este es un nuevo escándalo de privacidad para Facebook desde que surgieron acusaciones en marzo de que la empresa británica de análisis de datos Cambridge Analytica había recopilado información.

valores@eleconomista.mx