Las acciones del fabricante de autos eléctricos Lucid se derrumbaban este lunes en Wall Street luego de que el grupo informó que es objeto de una investigación de las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC) sobre las condiciones de su ingreso a Bolsa.

La acción de Lucid caía casi 19% minutos después de la apertura, por debajo de los 40 dólares por papel.

La SEC pidió el viernes al grupo californiano documentos sobre su fusión en julio con Churchill, una SPAC -un tipo de empresa creada en bolsa precisamente para que otras firmas puedan ingresar a cotizar de forma más sencilla fusionándose-. También le pidió proyecciones financieras y algunos comunicados.

La empresa afirmó en un documento bursátil que "coopera plenamente con la SEC".

La bolsa de Nueva York comenzó la semana dispar este lunes, con el Dow Jones intentando un repunte tras las pérdidas provocadas por la aparición de la variante Ómicron de Covid-19 y el cambio de postura de la Fed sobre la inflación.

Minutos después de la apertura el índice Dow Jones ganaba 0.97% pero el tecnológico Nasdaq, se replegaba 0.93 por ciento. El S&P 500 ganaba 0.13% la mañana de este lunes.

El viernes, la bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, lastrada por tomas de ganancias cuando avanza la variante Ómicron de covid y cierto nerviosismo sobre una potencial alza de tasas por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El Dow Jones perdió 0.17%, el Nasdaq un 1.92%  y el índice S&P 500 cedió 0.84 por ciento.