Jordan Belfort, excorredor de Bolsa y personaje que inspiró la película El lobo de Wall Street, vendrá a México a impartir un seminario de ventas el jueves 25 de mayo.

Belfort ha pasado a la historia como uno de los más grandes estafadores y manipuladores del mercado de valores.

El hecho le valió que en 1998, junto con cargos de lavado de dinero y fraude de valores, fuera encarcelado y pagara una sentencia de 22 meses de prisión e indemnizara a sus clientes con 110 millones de dólares, esto tras negociar con el FBI.

El hombre de 54 años de edad, que llevó una vida de excesos y opulencia, actualmente se dedica a impartir conferencias.

A través de su libro Straight Line System comparte técnicas de ventas, las cuales prometen a las compañías alcanzar la abundancia económica y éxito empresarial.

Su corta carrera como broker inició en la firma de corretaje LF Rothschild que se fue a la quiebra en 1988.

Dos años después y con apenas 28 años fundó una de las organizaciones más exitosas en la historia de Wall Street, Stratton Oakmont, donde empleó a más de 1,000 corredores de Bolsa y participó en colocaciones accionarias con un valor superior a 1,000 millones de dólares.

En la década de 1990 llegó a generar ganancias por más de 50 millones de dólares al año, el nivel más alto del sector financiero de aquella época.

Lo anterior, mediante la venta de acciones de un centavo y los llamados bonos basura. De ahí el sobrenombre El Lobo de Wall Street. (Con infomación de Judith Santiago)

valores@eleconomista.mx