El dólar libre se mantuvo hasta en 19.92 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 18.45 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.5387 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

 El dólar cayó el miércoles frente a una cesta de monedas desde los niveles más altos tocados en 2018, debido a una modesta toma de ganancias, pero se espera que reanude su alza por sólidos datos de crecimiento económico en Estados Unidos y nuevas alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La debilidad del billete verde derivó del repunte en el euro, que tocó un mínimo anual en las primeras operaciones de la jornada.

La preocupación por la salida estadounidense del acuerdo nuclear internacional con Irán respaldó también al dólar en las operaciones en Asia. Por ahora, los operadores han dejado de lado este asunto hasta que haya nuevos desarrollos, dijeron analistas.

El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con seis destacadas monedas, cayó un 0.1%, a 93.028 unidades, tras tocar con anterioridad un pico para 2018 de 93.416.

El declive del dólar estuvo moderado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, respaldados por expectativas de un alza en la inflación de Estados Unidos y el incremento del déficit presupuestario en el país.

Un reporte publicado el miércoles indicó que los precios al productor en Estados Unidos subieron un 0.1% en abril, por debajo de lo esperado por los analistas.