El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar la mañana de este miércoles, con los mercados atentos a noticias sobre la crisis del coronavirus. El tipo de cambio se ubica en 24.2450 unidades frente a su cierre de 24.1100 pesos de ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para el cruce un avance de 0.56% o para el peso, una pérdida de 13.50 centavos. El techo para la cotización hoy se ubica en el nivel de 24.7860 unidades y el registro mínimo de la jornada se ubica hasta ahora en 24.1797 unidades por billete verde.

 

Sin datos económicos relevantes al comenzar las operaciones, los operadores realizan movimientos seguros en favor del dólar. A las 13:00 horas, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos publicará las minutas sobre su más reciente reunión, de especial interés para el mercado.

El Banxico también publicará las minutas de su más reciente reunión de política monetaria. Se espera un panorama difícil para la economía local. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que es imposible prever la magnitud del freno a la economía global.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis divisas de referencia, gana un ligero 0.07% hasta un nivel de 99.97 unidades. De acuerdo con Banco Base, se espera que el dólar-peso se mueva en un rango 23.8000 y 24.8000 unidades.

[email protected]