El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este martes, animado por expectativas de que medidas de distanciamiento social comienzan a reducir la propagación del coronavirus. Las monedas consideradas de riesgo como el peso recuperan terreno frente al dólar.

El tipo de cambio se ubica en 24.0121 unidades por billete verde. Contra su cierre oficial de 24.7830 pesos por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico), significa un alza para el peso de 77.09 centavos o 3.11 por ciento. Sube tras haber tocado ayer un nuevo mínimo histórico.

 

En datos económicos locales, hoy se dio a conocer en México el dato de inflación correspondiente al mes de marzo. Los precios al consumidor en México cayeron 0.05% frente al mes anterior y a tasa interanual bajó hasta 3.25%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un retroceso de -0.82% y baja a un nivel de 99.86 puntos. No se espera la publicación de datos económicos que sean relevantes para la cotización.

[email protected]