En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles 18 de enero, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 22.22 pesos por unidad en ventanillas de Scotiabank, 10 centavos más respecto al cierre de operaciones de ayer martes y se compra en su mayor precio de 21.30 pesos en sucursales de Inbursa.

El euro por su parte avanza 15 centavos, al ofrecerse en un precio máximo de 23.66 pesos, en tanto que la libra esterlina se coloca en 27.21 pesos y el yen alcanza su máxima cotización en 0.225 pesos por unidad.

NOTICIA: Peso gana 10 centavos tras los comentarios de Trump

Banco Base explica, que la moneda mexicana pierde terreno, debido a que los mercados continúan cautelosos en los días previos a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Agregó que dichas pérdidas también están relacionadas a un retroceso de los precios del petróleo, pues de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE), el reciente aumento en los precios del crudo ocasionará un incremento en la producción shale en Estados Unidos.

Para este miércoles, la institución financiera espera que el tipo de cambio se cotice entre 21.60 y 21.80 pesos por dólar.

El peso se depreciaba la mañana de este miércoles mientras el dólar recuperaba terreno tras cinco sesiones de pérdidas, y los precios del petróleo caían por expectativas de que los productores en Estados Unidos incrementarán el bombeo.

La moneda mexicana cotizaba en 21.69 unidades por dólar, con una baja del 0.84%, o 18.10 centavos, frente a los 21.509 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer martes.

NOTICIA: Centenario empieza el año en máximo histórico

La divisa estadounidense se debilitó el martes después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien tomará posesión este viernes, dijo que la fortaleza del billete verde estaba afectando la competitividad de su país.

El dólar estadunidense se ofrece en un máximo de 21.80 pesos y se adquiere en un mínimo de 21.00 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios de AICM, el euro se vende hasta en 24.00 pesos y se compra en una menor cotización de 22.70 pesos por divisa europea.

(Con información de Notimex y Reuters)

erp