Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Deutsche Bank degrada precio objetivo de General Electric

Los títulos del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) cayeron 6.7% a 7.50 dólares en Wall Street luego de que  Deutsche Bank recortara su precio objetivo de 11 a 7 dólares.

main image

Los títulos del conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) cayeron 6.7% a 7.50 dólares en Wall Street luego de que  Deutsche Bank recortara su precio objetivo de 11 a 7 dólares.

El banco alemán hizo notar que el negocio de energía de GE ha estado luchando por salir a flote.

“Por lo menos ya no cae”, escribió el banco en una nota a inversionistas.

“Creemos que los puntos clave son el flujo de efectivo de GE Industrial y si la compañía se encamina hacia una crisis de liquidez”, dijo la analista de Deutsche Bank Nicole DeBlase.

La especialista ve “errores estratégicos” por parte del presidente ejecutivo de la  compañía, Larry Culp, y como un riesgo hacia el futuro.

También ve factores externos como una desaceleración económica o inestabilidad geopolítica.

Culp fue nombrado CEO apenas el pasado 1 de octubre.

Entonces, las acciones de la emisora subieron más de 20%, ante el optimismo de los inversionistas de que Culp iba a darle la vuelta al negocio, que luchaba contra la presión de los costos debido a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Confiaban en que iba a fortalece la hoja de balance en formas que incluyen el desapalancamiento.

Aún así la acción de GE ha estado bajo presión recientemente, sobre todo después de que el conglomerado presentó un decepcionante tercer trimestre y disminuyó su dividendo a 1 centavo por dólar.

El grupo industrial que un día fue ícono de la grandeza del sector industrial estadounidense atraviesa una crítica etapa caracterizada por la caída de las ventas y de las utilidades y un fuerte desplome en Bolsa.

Pierde brillo

Incluso General Electric fue expulsada hace unos meses del promedio Industrial Dow Jones, de la Bolsa de Valores de Nueva York, del que había formado parte desde su fundación.

Ahora la emisora del sector industrial ya vale menos de 100,000 millones de dólares en Bolsa, frente a los máximos de 600,000 millones de dólares que llegó a alcanzar hace casi dos décadas.

Los ingresos de General Electric en el tercer trimestre bajaron 4%, hasta cerca de 30,000 millones de dólares.

Las acciones de la empresa en Nueva York han perdido 57% en lo que va del 2018. (Con información de Business Insider y Expansión/España)

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete