Mercados

Lectura 1:00 min

Débiles ventas afectan las utilidades de Soriana

Avatar de Reuters

Por Reuters

La empresa registró una caída de 3.1% en sus ganancias del primer trimestre, presionada por débiles ventas y mayores costos.

La mexicana Soriana, la segunda cadena minorista más grande del país, dijo que su utilidad neta cayó un 3.1% interanual en el primer trimestre, presionada por débiles ventas y mayores costos.

Soriana dijo que

apenas un 0.6% más que en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- cayeron un 2.0% debido a un calendario negativo que dio al periodo menos días de asueto que en el mismo trimestre del año pasado, explicó la compañía.

Según la industria y especialistas del sector los mexicanos aprovechan los días de asueto para hacer compras.

"El decremento de esté último indicador se vio fuertemente influido por el comparativo adverso del calendario provocado por el desfase de la Semana Santa en 2011 en relación al 2010, el cual representa alrededor del 50% de la afectación mostrada en el resultado de ventas a tiendas iguales", dijo.

Soriana agregó que

La compañía también está enfrentando una agresiva competencia de promociones y descuentos de sus rivales Wal-Mart de México y Comerci para atraer a más clientes a sus tiendas, en medio de la lenta recuperación del consumo.

Las acciones de Soriana ganaban un 0.23% en la bolsa mexicana, a 39.71 pesos, después del reporte.

RDS

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.