Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crecen 261% las ganancias operativas de Volkswagen

En la primera mitad del año las ganancias operativas del grupo alemán aumentaron en tal porcentaje, con respecto al resultado de 2,800 mde registrado en junio del 2010.

Volkswagen contabilizó un resultado neto de 6,496 millones de euros durante el primer semestre de 2011, más de tres veces los 1,824 millones de euros ganados en los mismos meses de 2010, informó hoy la compañía en un comunicado.

En la primera mitad del año las ganancias operativas del grupo alemán, el principal productor de automóviles en Europa, aumentaron 261% con respecto al resultado de 2,800 millones de euros registrado en junio del año pasado.

Asimismo, el resultado antes de impuestos de Volkswagen registró un fuerte aumento en el primer semestre, con 8,233 millones de euros, lo que supone una subida del 213% si se compara con los datos de los mismos meses del año anterior.

En los primeros seis meses de este año fueron entregados a los clientes en total 4.1 millones de vehículos, es decir el 14.3% más del mismo dato relativo a junio de 2010.

Volkswagen logró con estos resultados extender su cuota de mercado mundial del 11.7 al 12.4 por ciento. El volumen de negocios aumentó del 26% a 77,800 millones de euros.

Martin Winterkorn, presidente del consorcio con sede en Wolfsburg, explicó que esta significativa mejoría de sus resultados semestrales se debe al aumento de la demanda de 'los atractivos productos' y de 'las tecnologías respetuosas con el medio ambiente' de la firma alemana.

Winterkorn detalló que su compañía cuenta con una gran solidez financiera y resaltó que el consorcio alemán se encuentra presente en todas las áreas clave de negocio en todo el mundo, lo que supone considerables ventajas para su entidad.

'La constante alta demanda en segmentos estratégicos del mercado nos arrastra hacia delante', aseguró y agregó que 'nuestros nuevos modelos servirán además como ulterior empuje'.

Dieter Pötsch, director de Finanzas del grupo, se mostró satisfecho con los resultados al señalar que 'hemos logrado aumentar todavía más la fuerza de las ganancias'.

'Frente a los desafíos de la situación económica mundial, estamos bien asesorados acerca de cómo mantener nuestra disciplina de inversiones y costos, y cómo consolidar nuestras fuerzas financieras', añadió.

El grupo cerró la primera mitad del presente ejercicio con una plantilla mundial de 435,279 trabajadores, lo que supone un 9.0% más en comparación con las 399,381 personas empleadas en el mismo semestre de 2010.

A finales de año, la empresa alemana espera superar por mucho las ganancias y el volumen de negocios de 2010.

Sin embargo, debido al aumento de los intereses, los efectos de la variación del tipo de cambio y el incremento del precio de las materias primas, se espera un crecimiento más débil en la segunda mitad de año.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete