Lectura 2:00 min
Commodities cerraron a la baja en Chicago
Los futuros de la soya estadounidense bajaron el viernes ante las expectativas de que las recientes lluvias en Argentina aumenten el potencial de su cosecha, dijeron operadores.
Los futuros de la soya estadounidense bajaron el viernes ante las expectativas de que las recientes lluvias en Argentina aumenten el potencial de su cosecha, dijeron operadores.
Los futuros del trigo se debilitaron por una toma de utilidades después de tres días consecutivos de ganancias, mientras que los futuros del maíz subieron por la esperanza de un aumento de la demanda. Todos terminaron con ganancias semanales.
Los futuros de la soya para marzo en The Chicago Board of Trade perdieron 10 centavos o 0.66% a 15.1250 dólares el bushel.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que las lluvias recientes han traído un alivio muy necesario a gran parte de la reseca tierra agrícola de Argentina, y se espera que las próximas lluvias ayuden aún más a los agricultores en la etapa de siembra en un contexto de una sequía histórica.
El maíz en la CBOT para marzo subió 1.5 centavos o 0.22% a 6.83 dólares el bushel y el trigo para el mismo mes bajó 3 centavos o 0.4% a 7.49 dólares el bushel.
En la semana, los futuros del trigo y del maíz avanzaron más de 1%, mientras que los de la soya ganaron un 0.37 por ciento.
El oro y el cobre bajaron levemente el viernes debido al fortalecimiento del dólar tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos, mientras los inversores esperan la decisión de la Reserva Federal la próxima semana.
El oro al contado cedió 0.2%, a 1,925.99 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense retrocedieron 0.2%, a 1,926.10 dólares. En la semana ganó un ligero 0.11 por ciento.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdió 1.2% a 9,216 dólares la tonelada. Acumuló una caída semanal del 0.56 por ciento.