Cementos Mexicanos (Cemex) convirtió deuda demoninada “Cemex 09” por 4,126 millones de pesos en acciones.

La empresa informó al mercado que el intercambio era forzoso y se realizó por 236 millones de Certificados de Participación Ordinaria (CPO). Lo anterior, destacó Monex en un reporte, representa 1.6% de las CPO que se encontraban en circulación durante el tercer trimestre del presente año.

“La emisión ‘Cemex 09’ no se encuentra contemplada en la deuda neta de Cemex, ya que la conversión era forzosa, por lo que no afecta los niveles de apalancamiento ni el perfil de vencimientos”, destacó en un reporte.

La cementera también informó que se concretó la desinversión de su filial estadounidense Kosmos Cement Company, en la cual tenía una participación de 75% y que incluye una planta de cemento en Louisville, Kentucky. El monto de la operación es por 665 millones de dólares y Cemex que tenía 75% de la empresa, recibirá 499 millones de dólares.

La citada cantidad, 499 millones de dólares representa 4.5% de la deuda neta de Cemex al tercer trimestre.

“Consideramos la venta de activos como positiva, pues avanza dentro del proceso de desinversión, para alcanzar nuevamente su grado de inversión”, expuso el área de análisis del banco.

Presentes en Santa Lucía

Cemex ya está presente en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a la zona de los trabajos para mirar los avances y la única marca comercial que destacó en el polígono fue la de la cementera.

[email protected]