Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Calificadoras rematan a GEO y Homex

Moody’s y Fitch se sumaron a S&P y recortaron la calificación para el riesgo crediticio de GEO con revisión a la baja, luego de la decisión de contratar a asesores para reestructurar su deuda.

main image

El martes las agencias Moody’s y Fitch recortaron las calificaciones de riesgo crediticio para GEO y Homex.

Moody’s y Fitch se sumaron a S&P y recortaron la calificación para el riesgo crediticio de GEO con revisión a la baja, luego de la decisión de contratar a asesores para reestructurar su deuda.

Moody’s bajó la nota de largo plazo a Caa1.mx con revisión negativa , al argumentar que más de 23% de la deuda quirografaria de la compañía pendiente al cierre del 2012, unos 10,200 millones de pesos, vence entre el 2013 y el 2014.

La posición de liquidez de GEO se ha debilitado sustancialmente y se espera que se mantenga estresada durante el próximo año indicó la calificadora.

En tanto, Fitch recortó su calificación a CCC y explicó que la decisión de la viviendera podría resultar en un incumplimiento o un canje forzoso de deuda, lo cual impondría una reducción material en el principal y/o intereses vis a vis los términos contractuales originales de su deuda.

Para Homex, Fitch recortó la calificación a B , con perspectiva negativa ante la expectativa de débiles resultados para el primer trimestre del 2013, lo que seguiría presionando al flujo de efectivo y los niveles de apalancamiento.

Por si fuera poco, Accival Banamex bajó sus recomendaciones para URBI y Homex a neutral desde compra.

Registro de reservas territoriales, en aumento: Sedatu

El registro de las reservas territoriales en el país está en aumento; actualmente, ya se inscribieron 50,000 hectáreas, 5,000 más que la semana pasada, según Información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de Sedatu, informó que los terrenos registrados se encuentran distribuidos en 102 ciudades del país y que 94% de las reservas inscritas está calificado como apto para construir casa- habitación.

El restante 6% es considerado con vocación agrícola y no tiene certificación para la edificación de hogares.

Los desarrolladores de vivienda han entendido que certificar sus proyectos, esto implica orden y sustentabilidad, al tiempo que los coloca en la posibilidad de acceder a beneficios fiscales, subsidios y financiamiento , sostuvo el funcionario federal.

Durante el Foro Estatal de Consulta Jalisco, del Plan Nacional de Desarrollo, organizado por la Sedatu, Ramírez Marín expresó que los registros de las reservas territoriales por parte de las constructoras de vivienda evitarán que las manchas urbanas continúen expandiéndose.

Lo anterior debido a que existirá una mayor regulación sobre las zonas donde se pretenda construir.

Ante el entorno que atraviesan las desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, el titular de la Sedatu insistió que el panorama es positivo para la vivienda en el país.

?(Con información Redacción)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete