Los futuros del cacao se dispararon el lunes, su mayor repunte de tres días desde el 2012, por coberturas de posiciones cortas que alimentaron un sostenido rebote desde mínimos en varios años tras datos que mostraron que fondos especulativos han elevado sus posiciones bajistas récord. El cacao para julio en Londres subió 69 libras esterlinas, o 4.7%, a 1,530 libras por tonelada. El contrato para el mismo mes en el mercado de Nueva York ganó 89 dólares, o 4.8%, a 1,955 dólares por tonelada.

Los precios han repuntado alrededor de 10% en ambos mercados las últimas tres sesiones. La recuperación que se había iniciado la semana pasada se prolongó principalmente por coberturas cortas, luego de que los mínimos en varios años alcanzados en abril se convirtieron en niveles técnicos de soporte. El azúcar sin refinar para julio subió 0.07 centavos, o 0.5%, a 15.38 centavos por libra. Los precios rondaron mínimos de un año que marcaron en abril y estaban apenas por encima del nivel de paridad etanol, estimado en 15 centavos.

El azúcar blanca para agosto avanzó 1.50 dólares, o 0.3%, a 442.80 dólares por tonelada, pero siguió cerca de mínimos en un año tocados la semana pasada.