Las más importantes bolsas de valores de Europa tuvieron su peor día en lo que va del año, con un promedio de caídas superior a 2 por ciento. Las pérdidas se registraron tras los máximos históricos alcanzados en la jornada previa y luego de que las acciones de firmas tabacaleras lastraron la bolsa de Londres.

British American Tobacco e Imperial Brands cayeron más de 7% después de conocerse un informe en el que se afirma que el gobierno de Joe Biden considera exigir a las compañías tabacaleras que reduzcan los niveles de nicotina que contienen todos los cigarrillos que se venden en el territorio de Estados Unidos.

El índice de referencia FTSE 100 de la Bolsa de Londres terminó la sesión con una pérdida de -2%, la mayor en dos meses. El español Ibex 35 encabezó los retrocesos al ceder -2.89% (su peor día desde diciembre). El FTSE MIB italiano perdió -2.44%, el CAC 40 francés, -2.09%, y el DAX alemán se movió -1.55 por ciento.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 600 retrocedió un -1.9% en su mayor caída diaria este año, que aceleró las pérdidas después de una apertura a la baja en Wall Street. El Euro Stoxx 50, de 50 compañías de alta capitalización, perdió -1.98%, con sólo dos componentes en verde. Amadeus retrocedió -5.07% a la cabeza.

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Reuters