Las acciones europeas cerraron estables el viernes, en una sesión en la que los avances liderados por la alemana Bayer fueron contrarrestados por el tono bajista de la bolsa española.

La Bolsa de Londres cerró en equilibrio el viernes, luego de que el índice FTSE-100 de los principales valores perdió solo menos de un punto con relación al cierre del jueves, para terminar en 6,809.7 puntos.

La Bolsa de Fráncfort terminó en verde el viernes, tras gozar de un claro impulso en la tarde a la apertura de Wall Street, logrando así un poco de optimismo al término de una semana muy plana. Al cierre, el índice principal Dax avanzó 1.08% a 9,692.08 puntos, firmando así su mejor avance desde el viernes pasado.

La Bolsa de París terminó en leve alza el viernes (+0.27%), ayudada en final de sesión por el mercado estadounidense y terminar un buen mes de feberero.

Por el lado negativo, el índice referencial de la bolsa española cayó un 0.49%, arrastrado por las acciones de las constructoras FCC y Sacyr tras reportar ambas pérdidas en el 2013.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró preliminarmente con una mínima alza del 0.03%, a 1,345.89 puntos. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 0.16%, a 3,139.94 puntos.

La subida del 3 por ciento en las acciones de Bayer , luego de que la compañía alemana elevó su proyección de potenciales ventas de fármacos nuevos, fue uno de los puntos destacados del FTSEurofirst 300.

frm con información de Reuters y AFP