El bitcoin anotó este martes un récord histórico de 50,000 dólares, en medio de una racha alcista generada por las señales de que la principal criptomoneda del mundo está ganando aceptación entre los inversores tradicionales.

Tras alcanzar el anticipado récord de 50,000 dólares, la divisa virtual subía 3.9% hasta los 49,891 dólares. La criptomoneda más famosa del mundo ha ganado alrededor de 72% en lo que va del año.

Hacia las 12:35 GMT de este martes, el bitcoin costaba 50,547.70 dólares, su máximo histórico.

Pero mientras algunos observadores desconfían de la volatilidad de este mercado descentralizado, que no se basa en ningún activo, otros creen que la situación es muy diferente a la de 2017, cuando los precios habían subido con el mismo entusiasmo antes de estrellarse a principios de 2018.

El creciente interés de las empresas por las criptomonedas ha transformado el mercado en comparación con 2017", dijo Neil Wilson, analista de Markets.com.

La semana pasada, el fabricante de coches eléctricos Tesla anunció por sorpresa que había invertido 1,500 millones de dólares en bitcoines.

El jefe de Tesla y hombre más rico del mundo, Elon Musk, no duda en ensalzar los méritos de la criptomoneda en las redes sociales.

En el mismo sentido el grupo MicroStrategy, una compañía de software estadounidense, anunció una captación de fondos de 600 millones de dólares "para comprar bitcoines".

Además, grupos bancarios y financieros están cada vez más interesados en el bitcóin y la semana pasada el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.